PS 10 PTA

Manual para Familias

2019-2020

PS10 | 511 7th Avenue, Brooklyn, NY 11215 | (718) 965-1190 oficina principal | www.ps10.org

Principal: Laura Scott

Sub-Principales: Barrett Braithwaite, Robert Grant, Gary Nusser, Gary Wong

Coordinadora de Padres, Madres y Guardianes: Madeleine Seide

 

¡Bienvenidas/os!

 

 

La Asociación de Padres, Madres y Maestras/os (PTA) de PS10 le extiende una cálida bienvenida a todas las familias de nuestra escuela. 

 

Hemos colaborado con la administración de la escuela para proveer respuestas a algunas de las preguntas que las familias nuevas puedan tener sobre la vida escolar y cómo funcionan las cosas en la escuela. En nuestro Manual para Familias encontrará información sobre las reglas de la escuela (como llegada y salida e intervención académica), información de contacto para la escuela, la Junta Ejecutiva del PTA y nuestro Programa de Día Extendido y una lista completa de los miembros de la Junta Ejecutiva de PTA, comités y eventos anuales. Manténgalo a mano durante todo el año para encontrar respuestas a muchas de sus preguntas.

 

¡El PTA en PS10 es muy activo! Somos una organización de voluntarios/as, sin fines de lucro 501c (3), con una Junta Ejecutiva. Todas las familias de PS10 son automáticamente parte del PTA. La Junta Ejecutiva del PTA es escogida todos los años a través de elecciones en la asamblea general. El Programa de Día Extendido del PTA es un comité permanente de la Junta Ejecutiva del PTA y se creó para apoyar a las familias de nuestra comunidad escolar ofreciendo un programa excelente, conveniente y seguro para el cuidado y el enriquecimiento de estudiantes después de la escuela.

 

Nuestro PTA organiza eventos escolares como Visitas de Autor, Día de los/as Abuelos/as y Día de la Cosecha. Organizamos eventos de desarrollo comunitario, como el festival de música Tenstock y nuestra cena progresiva. Al mismo tiempo, recaudamos fondos para proveer recursos adicionales como maestras/os especializadas/os, programación artística, iniciativas de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), mejoras de la infraestructura y mucho más.

 

Las escuelas públicas constantemente enfrentan desafíos debido a recortes presupuestarios. La participación de las familias en la escuela es un componente vital para mantener una educación de alta calidad y enriquecida que reciben estudiantes de PS10. El PTA acoge con agrado su ayuda en cualquier forma, ya sea con trabajo voluntario en un evento, ayudando en los periodos de almuerzo y receso, ofreciendo sus habilidades profesionales o donando dinero durante nuestra apelación anual. Ningún gesto es demasiado pequeño; colectivamente TODOS/AS tenemos un impacto.

 

Por favor, únase a nuestras reuniones mensuales para conocer los proyectos del PTA, escuchar a la Principal Laura Scott hablar sobre noticias importantes de la escuela y  discutir asuntos importantes que afectan a la comunidad escolar. Visite el sitio web de la escuela regularmente en www.PS10.org para mantenerse al día sobre los anuncios, consultar el calendario escolar, registrarse para el programa del Día Extendido y comunicarse con la Junta Ejecutiva.

 

Finalmente, regístrese en el sitio web para nuestro boletín electrónico semanal, PS10 Newsflash, y únase a la comunidad en línea de la escuela, Konstella, para obtener noticias sobre eventos de su clase, la escuela y los comités.

 

Esperamos un gran año,

Heather H. Volik, Presidente de la PTA 2019-2020

president@pta.ps10.org

 

........................¿Hablas español?

Si su hijo o hija estudia en PS10 y necesita información en español, llame a Maddie Seide al (718) 965-1190.

 

Asistencia

La asistencia es extremadamente importante para el éxito académico de cada estudiante. Si el/la estudiante está enfermo/a o no puede asistir a la escuela por cualquier otro motivo, envíe una excusa por escrito, ya que todas las ausencias deben estar documentadas. En el caso de una ausencia prolongada, consulte con la/el maestra/o sobre la forma óptima de manejar las tareas. Los/as estudiantes son responsables de restituir el tiempo perdido de instrucción.

 

Llegada

• La escuela comienza a las 8:20 am todos los días.

 

• Se espera que los grados 1ero al 5to lleguen al patio de la escuela por la avenida Prospect Avenue entre las 8 y 8:15 a.m. todos los días. Al sonar el silbido, las/os estudiantes deben hacer fila en el espacio designado para su clase. Las/os maestras/os se reúnen con sus clases y le escoltan al interior a las 8:20. En caso de inclemencias del tiempo, los grados 1 - 5 entrarán por el patio en la avenida Prospect y procederán a la cafetería donde la administración les dirigirá a sus espacios designados.

 

• Las familias de Kindergarten pueden acompañar a las/os estudiantes a los salones a las 8:20 a.m. Las familias se reúnen en el vestíbulo principal, donde adultos/as deberán proveer identificación antes de acompañar a las/os estudiantes a sus respectivos salones. 

 

• Las familias de estudiantes que no son de Kindergarten no pueden acompañar a estudiantes a sus respectivos salones. Cualquier adulto/a que visite la escuela debe registrarse, mostrando identificación, en el mostrador de seguridad en el vestíbulo principal.

 

• Cualquier estudiante que llegue tarde para unirse a su clase en el patio de la escuela debe ingresar a la escuela través del vestíbulo principal y reportarse directamente a su salón de clases. Las/os estudiantes que lleguen luego de que la asistencia sea tomada, serán marcados con asistencia tardía.

 

• El desayuno se ofrece a todos/as los/as estudiantes de manera gratuita en la mañana a partir de las 7:30 a.m. en la cafetería. TENGA EN CUENTA: no le es permitido a ningún/ninguna estudiante a entrar al edificio antes de las 7:30 a.m. y los/as padres, madres y guardianes no pueden quedarse en la cafetería durante el desayuno.

 

Transporte

 

• Debido a la congestión extrema del tráfico en las 7ma avenida y Prospect durante arribos y salidas, NO SE PERMITE EL DOBLE APARCAMIENTO. Los automóviles estacionados a ambos lados de la avenida Prospect interrumpen el tráfico y crean condiciones peligrosas para las familias de PS10 y otros/as conductores, incluyendo vehículos de emergencia. El precinto de la policía local ha emitido una advertencia con relación al aparcamiento doble cerca a PS10, y nuestros/as vecinos/as han solicitado cooperación en el cumplimiento de esta orden. Si conduce a la escuela, planifique llegar lo suficientemente temprano para conseguir un lugar de estacionamiento legal antes de llegar al edificio.

 

• Las familias que requieran asistencia con asuntos de transporte público o transportación por bús escolar deben comunicarse con Aleris Lorenzo via alorenzo@ps10.org .

 

Salidas

 

• Todos/as los/as estudiantes salen a las 2:40 p.m. en los lugares que se enumeran a continuación. Cualquier adulto/a que no sea guardián principal debe estar autorizado/a con su nombre e información en la tarjeta azul del estudiante. Dicha tarjeta es enviada a los hogares en la carpeta amarilla. Copias de las tarjetas azules se archivan tanto en la oficina principal como en el aula de cada estudiante. Los/as maestros/as no entregarán estudiantes a ningún adulto/a que no esté nombrado en la tarjeta azul. Si por alguna razón de peso, algún adulto/a no incluído en la tarjeta azul debe recoger al estudiante, DEBE llamar por teléfono a la oficina principal al (718) 965-1190 para coordinar.

 

• Es imperativo que los/as estudiantes sean recogidos puntualmente a las 2:40 p.m. TENGA EN CUENTA que estudiantes que no sean recogidos oportunamente serán acompañados/as al Auditorio para recogido tardío. Los cuidadores deben acceder a la recogida tardía a través del vestíbulo principal.

 

Ubicaciones para recogida:

 

Kindergarten: Calle 17ma, cerca de la esquina de la 7ma avenida. Los/as estudiantes son escoltados fuera del edifcio por sus maestras/os. Guardianes deben esperan en la acera, y sólo pueden recoger a los/as estudiantes una vez que la/el maestra/o de la señal de poder retirar al/la estudiante.

 

Grados 1-5: En el patio de la escuela, sin importar las condiciones del tiempo. Los/las estudiantes son escoltados fuera por sus maestros; guardianes deben permanecer afuera hasta que vean a su clase. En ese momento podrán ingresar al patio y recoger a los/las estudiantes. Es importante seguir el patrón de salidas que puede variar de acuerdo a las condiciones del clima y el área del patio.

 

En caso de condiciones inclementes del tiempo:

 

LA SALIDA ALTERNA EN CASO DE MAL TIEMPO ES SOLAMENTE PARA KINDERGARTEN. Las/los guardianes deben ingresar por el vestíbulo principal y esperar hasta que se libere la clase del/la estudiante. Una vez llamen a la clase del estudiante, puede ingresar al Auditorio y recogerlo/a en el área de asientos designada a su clase.

 

Comunicación

 

• Para contactar a la escuela puede comunicarse a la Oficina al (718) 965-1190.

 

• Visitas en persona

Visitantes y voluntarios/as deben mostrar una identificación con foto y registrarse en el mostrador de seguridad en el vestíbulo principal para recibir su pase de visitante. Cada visitante debe especificar el motivo de su visita. La Oficina de la PTA se encuentra en el primer piso, justo al lado de la cafetería. La Oficina se encuentra en el segundo piso, Habitación 212. Si desea reunirse con la Principal, debe llamar a la Oficina con anticipación para coordinar una cita.

 

Correo 

Toda comunicación escrita incluyendo noticias y anuncios del PTA, se enviarán en las carpetas amarillas que recibirán a principios del año escolar. (Las tareas son enviadas en una carpeta azul). Use esta carpeta amarilla para enviar notas al/la maestro/a del estudiante, talonarios de autorización para giras y cualquier correspondencia al PTA.

 

Sitio web de PS10

El sitio web de PS10 se puede encontrar en www.PS10.org. Visite el sitio regularmente para tener acceso a noticias de la escuela, del PTA, el calendario escolar, inscripciones para servir de voluntario/a durante el almuerzo y receso, proveer donaciones al PTA, registrarse para el Programa de Día Extendido entre otros. 

 

• Boletín Electrónico del PTA

El boletín electrónico semanal del PTA, PS10 Newsflash, es la mejor manera de mantenerse informado/a sobre todos los eventos, noticias y anuncios de la escuela y el PTA. Regístrese en www.PS10.org.

 

Konstella

Konstella es la herramienta principal de comunicación en línea de PS10. Únase al grupo del salón del/la estudiante en Konstella para noticias y/o comunicaciones específicas de la clase. Use Konstella para explorar y unirse a comités de PTA de todo tipo, incluyendo grupos sociales como “Esquiar y Surfear” y el Comité de Acción de Padres, Madres y Guardianes.

 

•Padres y Madres de Clase

Esta iniciativa del PTA promueve la comunicación en la escuela. Padres, Madres y Guardianes pueden ofrecerse como voluntarios/as para asistir al/la maestro/a de su salón con tareas como recopilar una lista de contacto para el salón, atender reuniones del PTA y proveer información al salón, contestar preguntas, ayudar a coordinar actividades del grado como giras y picnics y coordinar voluntarias/os para receso. Para participar, comuníquese con el/la maestro/a o envíe un email a pta@ps10.org.

 

•”Parents as Learning Partners” /Familias como Compañeras de Aprendizaje / Primeros Viernes de Mes

Los primeros viernes de la mayoría de los meses, las familias de estudiantes están invitadas al salón de 8:20 - 9:00am a participar en actividades de la clase. Padres, Madres y Guardianes deben registrarse y mostrar identificación para subir al salón. Una vez la actividad en el salón termine, las familias están invitadas a unirse a personal de la escuela en la cafetería para café y una discusión sobre asuntos de la escuela o escuchar un/a orador/a.

 

Salud & Seguridad

 

•Seguridad Escolar

Familias y voluntarios/as deben registrarse y mostrar identificación con foto en el escritorio de seguridad ubicado en el vestíbulo principal para recibir un pase y poder entrar a la escuela. Es esencial para la seguridad de la comunidad escolar que TODAS las familias sigan este protocolo. 

 

Centro de Salud Familiar 

Nuestra escuela acoge a Josephine Allen, Enfermera Practicante de los Centros Familiares de Salud de NYU Langone Brooklyn. Su oficina está localizada frente a la oficina principal en el 2do piso y está abierta a familias durante horas escolares. El número de teléfono es (718) 788-6572. Nuestra enfermera está autorizada para practicar medicina y puede proveer servicios de primeros auxilios, hacer exámenes físicos y laboratorios incluyendo exámenes de infección estreptocócica de la garganta (“strep throat”), escribir recetas y referidos a especialistas, exámenes de asma y otras enfermedades crónicas como diabetes, y administrar medicamentos diariamente. Cuando un estudiante se enferma durante el día escolar, serán enviados/as a la Oficina de la Enfermera para ser atendidos/as y, de ser necesario, las familias serán contactadas para recoger al/la estudiante. Es importante que las familias provean al Centro de Salud Familiar autorización por escrito para medicamentos y provean con información de contacto actualizada en caso de emergencia. 

 

•Enfermedades 

Estudiantes enfermos no deben asistir a la escuela. Se le solicita a las familias que esperen a que la/el estudiante lleve 24 horas sin fiebre, sin el uso de medicamentos, para ser enviados/as nuevamente a la escuela. Estudiantes que estén vomitando tampoco deben ser enviados/as a la escuela. Si el/la estudiante contrajo una enfermedad contagiosa como  infección estreptocócica de la garganta (“strep throat”) o varicelas, la escuela TIENE QUE SER NOTIFICADA.
 Una vez el/la estudiante haya mejorado, por favor incluya una nota explicando la ausencia en su carpeta amarilla. 

 

•Piojos

Estudiantes con piojos NO ESTÁN PERMITIDOS/AS en el salón de clases. Periódicamente, el PTA organiza un chequeo de piojos para toda la escuela realizado por una compañía profesional de eliminación de piojos. Además, chequeos se harán de ser necesarios en el salón de clases. Si se encuentran piojos, las familias serán notificadas para que recojan al/la estudiante de la escuela. Instrucciones para eliminación serán provistas y las/los estudiantes serán permitidos/as nuevamente en la escuela, una vez estén libres de piojos. 

 

Involucramiento de Familias y Guardianes 

 

La participación activa de los padres, madres y guardianes es esencial para el éxito de los/las estudiantes y proveen una oportunidad extraordinaria para fortalecer la comunidad escolar y diversión. Hay muchas maneras de ser parte de la comunidad escolar y todas son igualmente importantes. Considere ser parte de la comunidad escolar participando de alguna de estas maneras o sugiriendo nuevas ideas:

 

•Acompañar giras estudiantiles 

•Ofrecerse de voluntarios/as en eventos escolares

•Participar de actividades escolares

-Ser parte de uno de los comités y motivar a otras familias a hacer lo mismo

•Trabajar como voluntario/a durante los periodos de almuerzo y receso

•Asistir a las reuniones mensuales del PTA, reuniones del Equipo de Liderazgo Escolar (SLT), y participar de las reuniones del Comité Ejecutivo del PTA. Todas las reuniones están abiertas a todas las familias de la escuela, el horario se encuentra en el sitio de web.

•Convertirse en una Madre, Padre o Guardián del Salón

•Donar al PTA

•Atender talleres ofrecidos por el Comité de Diversidad o Título 1

 

Los frutos del trabajo que realiza el PTA, a través de eventos y recaudación de fondos, son visibles todos los días por nuestros/as estudiantes. Su trabajo y participación ayuda y provee apoyo adicional en los salones, maestros/as especializados para proveer atención e instrucción para estudiantes que lo requieren, entrenadores/as de recreo que ayudan a nuestros/as estudiantes a mantenerse activos/as, y programas como la Ópera Metropolitana, Facelab y Ajedrez en el salón. 

 

Propiedad privada

 

•Objetos Perdidos 

Todas las mochilas y abrigos deben estar rotuladas con el nombre del/la estudiante. La escuela no se hace responsable por objetos perdidos. En el auditorio se encuentra un área de objetos perdidos. Por limitaciones de espacio, la ropa y objetos que no sean recogidos puntualmente serán donados. 

 

•Reglamento sobre teléfonos móviles

La Administración de PS10 prohíbe el uso de teléfonos en la escuela. Sin embargo, si por razones de peso, el/la estudiante debe tener un teléfono móvil en la escuela, el mismo debe permanecer guardado en la mochila durante el día escolar. La escuela no se hace responsable por teléfonos perdidos o dañados.

 

Miscelánea

 

•Giras Escolares 

Las giras escolares son parte del currículo de PS10. Permisos por escritos son enviados en la carpeta amarilla y deben ser firmados y devueltos a la escuela para que el/la estudiante pueda participar. En días de gira, los/las estudiantes deben usar camisetas amarillas de la escuela que pueden ser compradas en la oficina 210, que se encuentra al lado de la oficina principal y tienen un costo de $6.

 

•Mercancía de PS10 

Durante el año escolar, habrá mercancía de PS10 a la venta. Esta varía de año a año y puede incluir camisetas, abrigos, bolsos, botellas reusables y gorros, entre otros. Para efectuar la venta de estos artículos se necesitan voluntarios/as (ver la sección del PTA para más detalles).

 

•Día de Fotografías 

El Día de Fotografías es un evento de recaudación de fondos del PTA que ocurre todos los años en el mes de octubre. Fotógrafos/as profesionales toman retratos individuales y de la clase. Las mismas pueden ser compradas y toda la información es enviada en las carpetas amarillas y se encontrará en Konstella. En caso de ausencia, se ofrece un día para retomar las fotografías individuales.

 

•Horario Familiar de la Biblioteca

En el 2004, nuestra escuela fue recipiente de una beca de la Fundación de Robin Hood, para habilitar una hermosa biblioteca. La misma está abierta para familias fuera de horas escolares y el itinerario es anunciado al principio del año escolar. 

 

Equipo de Liderazgo Escolar (SLT) 

 

Todas las escuelas en el estado de Nueva York deben tener un Equipo de Liderazgo (SLT) cuyo propósito es crear un Plan Educativo Comprensivo (CEP) y tomar decisiones sobre el presupuesto para la implementación de dicho plan. Las reuniones Equipo de Liderazgo  proveen un espacio seguro para que las familias, administración y personal escolar se comuniquen y puedan compartir ideas. Todos los Equipos de Liderazgo deben estar compuestos por 50% de familias y 50% del personal de la escuela. La Principal, Presidentes/as del PTA y representantes de la Federación Unida de Maestros/as (UFT) son automáticamente miembros de dicho equipo; otros/as miembros son elegidos/as en reuniones especiales. Las reuniones toman lugar a las 7:30 am cada dos semanas en la biblioteca de la escuela y están abiertas para observadores/as. El itinerario se encuentra en Konstella y el boletín electrónico. 

 

PTA (Asociación de Padres, Madres, Guardianes y Maestros/as) 

•¿Quiénes somos? 

La Asociación de Padres, Madres, Guardianes y Maestros/as de PS10 es una organización de voluntarios/as que trabajan y colaboran para apoyar a la comunidad escolar. Todas las familias de estudiantes de la escuela son miembros del PTA y tienen voz y voto en el proceso de toma de decisiones. El año pasado se generó aproximadamente $300,000 donados a la escuela. Además, el PTA administra el Programa de Día Extendido (PS10 PTA Extended Day).

 

•¿Dónde nos encontramos? 

La Oficina del PTA está localizada en el salón 107, en el primer piso junto a la Cafetería. Para visitarla, puede registrarse en el escritorio de seguridad. Usualmente, hay voluntarias/os de 8:20 - 9:00 am para contestar preguntas o quejas o ayudarle a registrarse y utilizar Konstella. Si la puerta está cerrada y necesita dejar algún documento, puede encontrar un buzón a la izquierda de la puerta. También puede comunicarse por teléfono al (718) 965-1190 or por correo electrónico a pta@ps10.org .

 

•¿Qué hacemos? 

Nuestras actividades se enfocan en 3 categorías: recaudación de fondos, apoyo a la comunidad escolar y enriquecimiento escolar. ¡Cada evento que realizamos es totalmente voluntario y dependemos de su ayuda! Además, administramos el Programa de Día Extendido para proveer un espacio seguro para que los/las estudiantes interactúen, crezcan y se diviertan luego del día escolar. 

 

•Para contactarnos

Nuestra oficina se encuentra localizada en el salón 107, en el primer piso junto a la Cafetería; por teléfono al (718) 965-1190 or por correo electrónico a pta@ps10.org .

 

•Donaciones al PTA 

Para ofrecer una donación en línea puede visitar el sitio web y pulsar en el ícono de “Give to PS10”. Por favor considere una donación mensual recurrente. Cualquier cantidad ayuda a proveer programación vital para la comunidad escolar. También puede escribir un cheque a nombre de “PS10 PTA” y entregarlo en el buzón localizado al lado de la puerta de la oficina del PTA. Todas las contribuciones son deducibles en las planillas de contribuciones.

 

•Comité Ejecutivo del PTA 

El Comité Ejecutivo del PTA es un grupo voluntario, elegido anualmente en mayo. El Comité Ejecutivo se reúne mensualmente para coordinar con la Principal, revisar el presupuesto y monitorear el cumplimiento de las metas del PTA. Todas las personas son bienvenidas a observar, sin notificación, y a dirigirse al Comité Ejecutivo luego de comunicarse con la Junta para ser parte de la agenda. Las fechas de las reuniones están disponibles en el calendario escolar. Puede comunicarse a pta@ps10.org, o hablar con cualquier miembro del Comité con preguntas, sugerencias, o comentarios. 

 

Comité Ejecutivo del PTA 2019-2020

 

PRESIDENTA

Heather Volik president@pta.ps10.org

 

CO-VICE PRESIDENTAS

Laura Garnett

Cynthia Cavaliere Nyamekye

SECRETARIA

Julie Gilmartin

CO-TESORERAS

Jenn Cribbs treasurer@pta.ps10.org

Ann Gregg

TRADUCTORA

Mayaka Del Rosario

ENLACES PARA FAMILIAS

Melody Aberg 

AnnMarie Anderson  

Donna Brady

Jennine Carella

Ana Davalos

Kelli Hardiman

Ralitsa Lazarova      

Erica Nieves-Negron 

Christie O'Brien    

Anhelo Reyes

Carly Thomas

Katie Tyrell      

 

PRESIDENTE DEL PROGRAMA DE DÍA EXTENDIDO

Nick Moons

CO-TESORERAS DEL PROGRAMA DE DÍA EXTENDIDO

Amanda Desroches

Alex Low

 

MIEMBRO DEL EQUIPO DE LIDERAZGO ESCOLAR

David Feller 

Rachel Meltzer

 

REPRESENTANTE DEL TITULO UNO     

Wendy Hernandez       

 

•Reuniones Mensuales 

Las reuniones generales del PTA toman lugar mensualmente el tercer jueves de cada mes, alternando mañanas a las 8:30 am y tardes a las 6:00 pm. El PTA ofrece cuido y pizza para estudiantes durante las reuniones de la tarde. Todas las familias son bienvenidas a estas reuniones. La Principal Laura Scott provee información en cada reunión y el Comité Ejecutivo del PTA presenta futuros eventos y actividades, se discuten asuntos presupuestarios y votaciones. Las fechas de las reuniones se encuentran en el calendario escolar, en Konstella, sitio web y boletín informativo. 

 

•Programa de Día Extendido 

Este programa fue creado y administrado por el PTA y es legalmente una subsidiaria sin fines de lucro 501(c)3 del PTA. Provee servicio a las familias de PS10 que requieren cuido extendido una vez termina el día escolar. Su misión es proveer clases y actividades para que los/las estudiantes aprendan destrezas nuevas, talentos y hagan tareas en un ambiente seguro y supervisado. Los/las estudiantes son separados/as por edades y están en el cuidado continuo de maestros/as, ayudantes y artistas hasta que sean recogidos por sus familias. El costo varía por clase y cantidad de días y se provee ayuda financiera y confidencial para familias que así lo necesiten. Puede visitar el enlace del Programa en el sitio web de PS10, visitar la oficina del PTA o comunicarse con la Directora del Programa Qushema Johnson al (347) 946-5767 o extended.day@ps10.org.

 

 

•Trabajo Voluntario 

El PTA auspicia una selección robusta de eventos de recaudación de fondos y enriquecimiento, talleres, festivales, talleres y fiestas para la comunidad escolar. Los ingresos recaudados por el PTA cubren los costos de programas especiales como la Ópera Metropolitana, recursos y abastecimientos, maestros/as especializados/as, entre otros. Producir estos eventos y mantener las comunicaciones al día requieren trabajo voluntario. Le exhortamos a ofrecer de su tiempo y le agradecemos por todo ellos. Todas las contribuciones de tiempo, talento y dinero son necesarias y bien recibidas. En especial, siempre estamos necesitadas/os de diseño gráfico, escritores, planificación de eventos, fotografía, traducción y ayuda manual para distribuir hojas sueltas, panfletos, etc. Envie un correo a pta@ps10.org para ofrecer su ayuda. 

•Comités del PTA, Eventos y Campañas Anuales  

Siempre hay actividades en la escuela y hay muchas maneras de ayudar. A continuación una lista de nuestros eventos, comités, y campañas anuales de recaudación de fondos Para más información o ofrecer trabajo voluntario, visite Konstella o envíe un email a pta@ps10.org para compartir su información con la/el coordinadora/o del comité.

 

 

Comités del PTA

 

Para unirse a uno de estos comités, contacte al PTA a pta@ps10.org o a cualquier miembro de la junta ejecutiva del PTA. 

 

........................
¿Hablas español?
Si su hijo/a estudia en PS 10 y necesita alguna información en español, llame a Maddie Seide al (718) 965-1190.

 

•Comité de la Subasta

Este comité supervisa uno de los eventos de recaudación anuales más grandes del PTA. La subasta es una gran noche para adultos solamente para apoyar a la escuela disfrutando de comida deliciosa y bebidas y subastando experiencias y artículos donados. El comité comienza a prepararse en julio y el evento típicamente ocurre en el otoño. 

 

•Comité Audio Visual:

Provee ayuda audiovisual para eventos, incluyendo noches de películas, eventos musicales y más. 

 

•Ventas de Postres y Pasteles /Comité de Concesiones 

Responsables por organizar ventas de postres y pasteles a través del año, la más importante siendo el Día de Elecciones (la escuela es utilizada como un Centro de Eleccions) y durante Tenstock, Día de la Amistad, la Feria de STEAM y Ciencias. Miembros de este comité solicitan donaciones de pasteles, confitería y otros alimentos y venden durante los eventos.

 

•Feria de Libros en Barnes & Noble 

Organiza un día de ventas en nuestra tienda local de Barnes & Noble en la 7ma avenida. Las familias y la comunidad que compren en la tienda ese día ayuda a recaudar fondos para apoyar a la escuela y la PTA. 

 

•Comité de Ajedrez 

Asistir al Club y Equipo de Ajedrez de la escuela en fortalecer el program de ajedrez en la escuela incluyendo instrucción el los salones, auspiciar torneos y promover ajedrez en el PTA. El Club y Equipo de Ajedrez es un programa después del día escolar que se reúne todos los miércoles para prepararse para competencias locales, estatales y nacionales. El objetivo del equipo es que todas/os las/os jugadores de PS10 sientan la alegría y beneficios sociales y educativos de aprender y jugar ajedrez así sean principiantes, avanzados/as o grupales. Si está interesado/a en unirse al programa, lo puede hacer a través de PS10chess.com. 

 

•Comité de Padres, Madres y Guardianes de la Clase 

Cada clase tiene voluntarios/as que ayudan a maestros y maestras a comunicarse con otras familias del salón y planifican eventos en el mismo. Las personas voluntarias sirven de enlace entre el PTA y las familias del salón distribuyendo información importante, ayudando a reclutar más voluntarios/as para asistir durante los días de Conferencias de Padres, Madres y Maestro/as y la Fiesta de Apreciación a Maestros/as.

 

•Comité de Comunicaciones:

Produce el boletín electrónico del PTA, asiste con el mercadeo de eventos de la escuela en pasquines o medios sociales y actualiza el sitio web. Se solicita la ayuda de escritoras/es, diseñadores/as gráficos y de web y fotógrafas/os, entre otros. En particular se necesita mucha ayuda de diseñadores/as gráficos.

 

•Comité de Recaudación de Fondos, Desarrollo y Propuestas

Liderar los esfuerzos de recaudación de fondos del PTA directamente de las familias y auspiciadores de la comunidad. Trabajar con la administración en identificar las necesidades de la escuela y escribir propuestas para becas.

 

•Comité de Inclusión, Diversidad y Equidad 

Educar a la comunidad de PS10 sobre la diversidad cultural, religiosa y socioeconómica que existe en nuestra comunidad escolar y nuestro vecindario. En adición, este comité planifica actos de servicio comunitario, actividades educativas sobre la diversidad y planifica una cena anual internacional que se celebra en enero. 

 

•Comité de FaceLab 

FaceLab entrena a voluntarios/as en escuelas de K- 8vo para ayudar a maestros/as a ofrecer cursos de robótica y actividades de tecnología. El objetivo es crear oportunidades para que la facultad trabaje con familias en enriquecer la educación STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). El programa también le ofrece a las familias la oportunidad de adquirir nuevas destrezas. 

 

•Comité de Quinto Grado 

Dirigido por la administración, el comité ayuda a recaudar fondos para eventos del grado, incluyendo un baile, ceremonia, viaje de graduandos/as y anuario. 

 

 

•Comité de Venta de Flores

El comité organiza una venta de flores en la primavera para estudiantes puedan comprar flores para las personas especiales en sus vidas a precios módicos. 

 

•Comité del Día de Abuelas/os

Organiza un evento en mayo para que abuelos, abuelas y otros adultos especiales son invitados/as a un desayuno, subasta de arte, presentación musical y una visita al salón del estudiante.  

 

•Comité del Día de la Cosecha y Recogido de Alimentos

Planificar un evento divertido para celebrar la llegada del otoño con una banda musical en vivo y juegos. Este evento coincide con el recogido de alimentos para beneficiar al Centro de la Vida de Familia de Sunset Park. 

 

•Comité de Salud y Bienestar 

El comité se enfoca en la salud y el bienestar de la comunidad escolar. El comité ofrece noches de yoga para familias, apoya el centro de salud de la escuela (que ofrece vacunas contra la influenza gratuitamente), y ayuda a organizar la Carrera de 5K “Fun Run” - en el Parque de Prospect auspiciado por el concejal Brad Lander que beneficia las escuelas de la comunidad (un porciento de los fondos recaudados benefician a PS10). Un subcomité maneja el programa de “Mindfulness” o atención plena que en años pasados ha incluido instrucción en los salones y un reunión semanal para familias. 

 

•Comité de Mercancía

Este comité consigue y vende mercancía con la marca de la escuela en eventos durante el año. La mercancía cambia todos los años pero ha incluido camisetas, abrigos, gorros, bolsos y botellas reusables de agua, entre otros. 

 

•Comité de Acción 

Organiza acciones políticas relacionadas a educación y PS10. 

 

•Comité de Fotografía 

Documenta los eventos, personas y aventuras en PS10 a través de la fotografía. El comité ayuda a planificar el día de fotos en la escuela, otro evento de recaudación de fondos en el otoño. Cada estudiante recibe una foto individual y de su clase que las familias pueden adquirir. Se necesitan voluntarios/as para ayudar a organizar a estudiantes durante el día y mantener las clases organizadas. 

 

•Comité de Cena Progresiva

Planifica una cena progresiva para adultos en los hogares de familias de la escuela. La diversión progresa a través de la noche cuando los comensales van de aperitivos a plato principal, bebidas y postres. Este evento es una manera de conocer a otras familias y ayudar a recaudar fondos para la escuela. 

 

•Comité de Seguridad

Este comité comparte ideas que ayudan a la comunidad incluyendo promover la seguridad de la comunidad incluyendo las calles que rodean la escuela. 

 

•Comité de PS10’s GotTalent (Día de Talentos)

Planificar el espectáculo de talentos “PS10’s GotTalent” en el cual los/las estudiantes de 3er-5to grado comparten sus talentos en un ambiente positivo. Este evento es inclusivo, no es una competencia y toma lugar en marzo. 

 

•Comité del Día Extendido

Este comité se reúne mensualmente para crear cursos y programación, establecer reglas y  procedimientos para el Programa del Día Extendido.

 

•Comité de Subastas y Rifas 

Planifica y construye canastas creativas para rifas y subastas para eventos de recaudación de fondos. ¡Traiga su pistola de pega y creatividad! 

 

•Comité del Read-a-Thon (Maratón de Lectura)

Trabaja con la administración y facultad para planificar el Read-A-Thon anual, una celebración y evento de recaudación de fondos en el mes de febrero. Se invita a las/los estudiantes a leer todos los días durante el mes, con sus familias o por su cuenta, contabilizan los minutos leídos y pueden pedir donaciones a sus familiares y amigos/as a donar dinero para apoyar a la escuela. El comité también organiza un evento gratuito para toda la familia llamado “Leamos bajo las estrellas” at home.

 

•Comité de Receso 

Este comité coordina trabajo voluntario durante el receso para ayudar a la administración a supervisar a estudiantes en el patio y la cafetería durante almuerzo y receso. Puede unirse si desea buscar soluciones colectivas para promover la participación del estudiantado durante el receso, sobre todo cuando el clima no es ideal para estar afuera.

 

•Comité de la Feria de STEAM 

Planifica la Feria Anual de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), un evento comunitario para celebrar la invención. La planificación comienza en el otoño y el evento toma lugar en la primavera. Para más información puede enviar un mensaje a ps10steam@gmail.com.

 

•Comité de Sustentabilidad 

Colabora con la facultad y administración para promover el reciclaje, reducir los desperdicios y promover la toma de conciencia sobre el cambio climático y asuntos ambientales.   

 

•Comité de Apreciación de Maestros/as

Durante los días de conferencias entre padres, madres y maestros/as este comité organiza donaciones directas de comida para cada salón. Voluntarios/as ayudan a decorar el salón de maestras/os y ofrecen un festín durante el día. Las conferencias son días largos y arduos para la facultad y la comida y meriendas ofrecidas muestran cuánto les apreciamos y valoramos a la facultad y administración.

 

•Comité de Tecnología

Actualizar el sitio web, integrar nuevas tecnologías que facilitan la comunicación entre la escuela, PTA y las familias. Este comité asiste en eventos y salones.

 

•Comité de Tenstock

Planifica y organiza Tenstock, PS10’s autumn celebration of community, crafts, food and music! Students, teachers, parents and neighborhood friends join together to celebrate the beginning of the year in the school yard. This fantastic, fun day is open to the neighborhood community. Committee members plan the event and recruit attendees and parent volunteers to help set up, oversee craft and activity tables, sell food, and clean up.

 

•Comité de Traducción 

Ayuda a traducir documentos y anuncios del PTA a los distintos lenguajes representados en la comunidad de PS10: español, japonés, hebreo, ruso, y coreano, entre otros.

 

•Comité de Autoras/es Visitantes 

Coordinar visitas a la escuela de autores/as para estudiantes en cada grado. En el último año las visitas fueron de Sudipta Bardhan-Quallen, Joshua David Stein, Javaka Steptoe, Tracey Baptiste, Melissa Walker, George O’Connor, y R.J. Palacio. Este comité planifica un evento con un/a autor o autora durante el fin de semana anual abierto a la comunidad para recaudar fondos para la escuela.