PS 10 PTA

Manual de Convivencia

2018-2019

PS10 | 511 7th Avenue, Brooklyn, NY 11215 | (718) 965-1190 main office | www.ps10.org

Principal: Laura Scott

Assistant Principals: Barrett Braithwaite (IA), Robert Grant (IA), Gary Nusser, Gary Wong

Parent Coordinator: Madeleine Seide

¡Bienvenido!


La PTA PS10 extiende una cálida bienvenida a las familias nuevas y recurrentes.

Hemos colaborado con la administración de la escuela para responder algunas de las preguntas que los nuevos padres pueden tener sobre la vida escolar y para ayudarlo a conocer cómo funcionan las cosas en la escuela. En nuestro Manual para padres de la PTA, encontrará información sobre las políticas de la escuela (como llegadas / salidas y la intervención académica); información de contacto para la escuela, la Junta Ejecutiva de la PTA y nuestro Programa de Día Extendido; y una lista completa de los miembros de la Junta Ejecutiva de PTA, comités y eventos anuales. Manténgalo a mano durante todo el año para encontrar respuestas a muchas de sus preguntas.

¡El PTA en PS10 es muy activo! Somos una organización de voluntarios, con un estatus de Junta Ejecutiva y sin fines de lucro 501c (3). Todos los padres o tutores en PS10 se consideran automáticamente miembros de la PTA. La Junta Ejecutiva de la PTA se elige por elección cada año. El Programa de Día Extendido de la PTA es un comité permanente de la Junta Ejecutiva de la PTA y se creó para apoyar a nuestros padres al proporcionar un programa excelente, conveniente y seguro para el cuidado y el enriquecimiento después de la escuela.

Nuestra PTA organiza eventos escolares tales como Visitas de Autor, Día de los Abuelos y Día de la Cosecha. Organizamos eventos de desarrollo comunitario, como el festival de música Tenstock y nuestra cena progresiva. Al mismo tiempo, recaudamos fondos para proporcionar dinero a la escuela para los maestros de inserción, programación artística, iniciativas STEAM, mejoras de capital y mucho más.

Las escuelas públicas constantemente enfrentan desafíos debido a los presupuestos fluctuantes. La participación de los padres en la escuela es un componente vital para mantener la educación robusta y de alta calidad que reciben los niños de PS10. La PTA acoge con agrado su ayuda en cualquier forma, ya sea como voluntario en un evento de recaudación de fondos, ayudando en el almuerzo, prestando sus habilidades profesionales o donando dinero durante nuestra apelación anual. Ningún gesto es demasiado pequeño; colectivamente TODOS tenemos un impacto.

Por favor, únase a nosotros en nuestras reuniones mensuales para ver en qué está trabajando la PTA y para escuchar a la Directora Laura Scott abordar las noticias actuales de la escuela. Visite el sitio web de la escuela regularmente en www.PS10.org para mantenerse actualizado sobre los anuncios, consultar el calendario escolar, registrarse para Extended Day y comunicarse con la Junta Ejecutiva.

 

Finalmente, regístrese en el sitio web de nuestro boletín semanal por correo electrónico, PS10 Newsflash, y únase a la comunidad en línea de la escuela, Konstella, para obtener actualizaciones sobre eventos en su clase particular, en la escuela y en los comités.

Esperando un gran año,
Heather H. Volik, Presidente de la PTA 2018-2019
president@pta.ps10.org


........................¿Hablas español?

Si su hijo o hija estudia en PS10 y necesita alguna información en español, llame a Maddie Siede al (718) 965-1190.

 

 Asistencia

La asistencia es extremadamente importante para el éxito académico de cada niño. Si su hijo está enfermo o no puede asistir a la escuela por cualquier otro motivo, envíe una nota de explicación, ya que todas las ausencias deben estar documentadas. En el caso de una ausencia prolongada, consulte con el maestro de su hijo sobre la forma óptima de manejar las tareas. Los estudiantes son responsables de recuperar las instrucciones perdidas.

Llegada

• La escuela comienza a las 8:20 todos los días.

• Se espera que los grados 1 al 5 lleguen al patio de la escuela en Prospect Avenue entre las 8 y 8:15 a.m. todos los días. Los maestros se reúnen con sus clases y los escoltan al interior a las 8:20.

• Los padres de kínder pueden acompañar a sus hijos a los salones a las 8:20 a.m. Los padres y los niños de Kindergarten se reúnen en el vestíbulo principal, donde los padres deben mostrar una prueba de identidad antes de acompañar a sus hijos al piso de arriba.
En clima severo, todos los niños deben dejarse caer en la puerta de la escuela principal en la calle 17.

• Los padres que no sean padres de Kindergarten no pueden acompañar a sus hijos al piso de arriba. Cualquier padre que visite la escuela debe registrarse, con una prueba de identidad, en el mostrador de seguridad en el vestíbulo principal.

• Cualquier niño que llega demasiado tarde para unirse a su clase en el patio de la escuela debe ingresar a través del vestíbulo principal e informar directamente a su salón de clases. Los niños que lleguen después de la asistencia se marcarán tarde.

• El desayuno se ofrece a todos los niños gratis cada mañana antes de la escuela, comenzando a las 7:30 a.m. en la cafetería. TENGA EN CUENTA: a los niños no se les permitirá entrar al edificio antes de las 7:30 a.m. y los padres no pueden quedarse con sus hijos durante el desayuno.

 

Transporte

• Debido a la congestión extrema del tráfico en las Avenidas 7 y Prospect en el momento de dejar y dejar la escuela, NO HAY DOBLE APARCAMIENTO mientras recogen o dejan a los niños. Los autos estacionados a ambos lados de Prospect Avenue bloquean el tráfico y crean condiciones peligrosas para las familias de PS10 y para otros conductores, incluidos los vehículos de emergencia. El precinto de la policía local ha emitido una advertencia a los aparcamientos dobles de PS10, y los vecinos de PS10 han apelado por el cumplimiento. Si lleva a su hijo a la escuela, planifique llegar lo suficientemente temprano para ubicar un lugar de estacionamiento legal antes de acompañar a su hijo al edificio.

• Las familias que requieran asistencia con asuntos de transporte público o transporte público deben enviar un correo electrónico a Aleris Lorenzo a alorenzo@ps10.org.


Despido

• Todos los estudiantes salen a las 2:40 p.m. en los lugares que se enumeran a continuación. Cualquier adulto que no sea el cuidador principal que recoge a un niño debe estar autorizado para hacerlo al figurar en la tarjeta azul de ese niño, que se envía a casa a principios de año. Las copias de la tarjeta azul se archivan tanto en la oficina principal como en el aula de cada niño. Los maestros no entregarán a un niño a nadie que no esté en la tarjeta azul. Si los planes requieren que alguien que no sea un adulto que figure en la tarjeta azul debe recoger a su hijo, DEBE llamar por teléfono a la oficina principal al (718) 965-1190 para hacer arreglos.

• Es imperativo que los niños sean recogidos puntualmente a las 2:40 p.m. TENGA EN CUENTA que los niños que no sean recogidos oportunamente serán acompañados al Auditorio para recogerlos tarde. Los cuidadores deben acceder a la recogida tardía a través del vestíbulo principal.

 

Ubicaciones de recogida:

Kindergarten: 17th Street, cerca de la esquina de 7th Avenue. Los estudiantes son escoltados afuera por sus maestros. Los padres y cuidadores esperan en la acera, y solo pueden llevar a sus hijos después de que el maestro haya dado de alta individualmente al niño. NO retire a su hijo de la línea sin una señal visual o verbal del maestro.

Grados 1-5: En el patio de la escuela en Prospect Avenue, llueva o haga sol. Los estudiantes son escoltados afuera por sus maestros; los padres y cuidadores esperan afuera de la puerta doble hasta que vean la clase de su hijo. Luego ingresan al patio de la escuela y salen con sus hijos según las indicaciones. Es importante cumplir con el flujo de tráfico, que puede variar de acuerdo con las condiciones del clima / patio.

Despedida en mal tiempo:

EL DESPIDO EN EL MAL TIEMPO ES INDIVIDUAL PARA KINDERGARTEN SOLAMENTE. Se les pide a los padres que ingresen al vestíbulo principal y esperen hasta que se libere la clase de su hijo. Cuando se llama a la clase de su hijo, puede ingresar al Auditorio y recoger a su hijo en el área de asientos designada de su clase.

Los grados 1-5 se descartarán en el patio de la escuela Prospect Avenue, independientemente del clima.

 

Comunicaciones

• Contactar a la escuela
La oficina principal se puede contactar al (718) 965-1190.

• Visitar en persona
Los visitantes y voluntarios deben mostrar una identificación con foto y registrarse en el mostrador de seguridad en el vestíbulo principal para recibir su pase de visitante. Cada visitante debe especificar el motivo de su visita. La Oficina de la PTA se encuentra en el primer piso, justo al lado de la cafetería. La Oficina Principal se encuentra en el segundo piso, Habitación 212. Si desea reunirse con el Director, llame a la Oficina Principal con anticipación para programar una cita.

• Correo de mochila
Los volantes de la escuela, las noticias de la clase y los anuncios de la PTA se envían a casa a diario a través de la carpeta amarilla de su hijo, que recibirán a principios de año. (La tarea se envía a casa en una carpeta azul separada.) Use esta carpeta amarilla para enviar notas al maestro de su hijo, hojas de permiso firmadas y correspondencia a la PTA.

Sitio web de PS10
El sitio web de PS10 se puede encontrar en www.PS10.org. Visite el sitio regularmente para tener acceso a noticias de la escuela, actualizaciones de la PTA, el calendario escolar, inscripciones de voluntarios de almuerzo / recreo, enlaces de donación de la PTA, registro de Extended Day y más.


• Newsflash
El boletín electrónico semanal de la PTA, PS10 Newsflash, es la mejor manera de mantenerse informado sobre todos los eventos, noticias y anuncios de la escuela y la PTA. Regístrese en www.PS10.org.

• Konstella
Konstella es la herramienta integral de comunicación en línea de PS10. Únase al grupo de aula de su hijo en Konstella para noticias y chats específicos de la clase. Use Konstella para explorar y unirse a comités de PTA de todo tipo, así como grupos como el grupo Ski & Surf y el muy activo Comité de Acción de Padres.